IMÁGENES DE LA PROMOCIÓN DE 1960 del
SEMINARI DE LA SEU D'URGELL

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

J. S. Bach-Stiftung

 https://www.facebook.com/bachstiftung/

Miembros: Chor, Orchester und Solisten der J. S. Bach-Stiftung. Choir, orchestra and solists of the J. S. Bach Foundation. Musikalische Leitung / Musical director: Rudolf Lutz. Género: Klassik / Classical Ciudad de origen: St. Gallen, Trogen / Schweiz, Switzerland

http://www.bach-streaming.ch/

sábado, 23 de mayo de 2015

¿Tercera Guerra Mundial?
Siniestros Presagios. Las Euménides [Furias, Erinias] sostuvieron las antorchas, cogidas de un entierro; las Euménides prepararon el lecho, en la casa se alojó un búho siniestro.


No asistieron a aquel tálamo Juno, la protectora del matrimonio, no el Himeneo, no la Gracia: Las Euménides [Furias, Erinias] sostuvieron las antorchas, cogidas de un entierro; las Euménides prepararon el lecho, en la casa se alojó un búho siniestro, y vino a posarse en el techo de la alcoba nupcial. Con este pájaro como presagio se unieron Progne y Tereo, y con el mismo llegaron a ser padres.

……………… non pronuba Iuno,
non Hymenaeus adest, non illi Gratia lecto:
Eumenides tenuere faces de funere raptas,
Eumenides strauvere torum, tectoque profanus
incubuit bubo thalamique in culmine sedit.
Hac aue coniuncti Progne Tereusque, parentes
hac aue sunt facti.

Publius Ouidius Naso, Metamorphoseon Liber Sextus, 428-434

¿Tercera Guerra Mundial?
Siniestros Presagios 
 
En la actualidad el mundo está convulsionado. Demasiada gente se creyó que, con la desintegración de la Unión Soviética, habían desaparecido todos los males. A mi entender, ha sucedido exactamente lo contrario. En la actualidad se están alcanzando índices de violencia, corrupción, ausencia de valores, degeneración de la Especie Humana, Esclavismo y Pobreza alarmantes de la mayoría frente a una minoría “privilegiada” que detenta el Poder y la Riqueza de una forma vergonzosa.

Resumiendo: la gran mayoría ha regresado al “status” de esclavos, frente a una minoría que son los “amos”. 3.000 años de Civilización no han servido para nada…

Como diría el Coro o el Mensajero de una Tragedia Griega: “se avecinan siniestros tiempos, siniestros acontecimientos, siniestras aves sobrevuelan en nuestros tejados, por encima de nuestras casas….”

 
Señales que indicarían que el mundo como lo conocemos ahora está a punto a colapsar

¿Es posible una nueva guerra mundial que con seguridad tendría desastrosas consecuencias para el planeta? Mientras que algunos expertos opinan que la humanidad no cometerá nunca más los errores del pasado, otros aseguran que existe una probabilidad real para que se dé ese escenario y hasta indican las señales que indicarían el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

El magnate e inversor estadounidense George Soros ha declarado en una conferencia en el Banco Mundial que está preocupado por la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial y hasta indicó cuáles serían los causantes de la misma. "Si hay un conflicto entre China y un aliado militar de EE.UU., como Japón, no sería una exageración decir que estaremos al borde de la Tercera Guerra Mundial", declaró Soros citado por MarketWatch.

Al mismo tiempo, el magnate advirtió a los participantes del evento sobre el "peligro que tiene la alianza militar y política entre Rusia y China". Sin embargo, no es el único experto que considera que, al fin y al cabo, los países no lograrán evitar un nuevo conflicto armado a nivel mundial.

En ese sentido, el politólogo Mehman Gafarly considera que la nueva guerra, que sería desastrosa para la humanidad, tendrá una serie de conflictos locales previos en varias partes del mundo, empezando por Asia Oriental. El experto incluso destacó unos puntos, que en caso de producirse serían, según él, señales alarmantes de que la Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar.

Lea también:

- Según el experto,la primera señal  del inicio de la Tercera Guerra Mundial sería el conflicto armado entre Japón y China por las islas Senkaku, objeto de disputa entre los dos países asiáticos. Al mismo tiempo, el más interesado en la posible guerra sería Tokio, escribe el autor.

La segunda señal  sería el aumento de las tenciones en torno a la división del Ártico. Gafarly opina que todos los pretendientes occidentales (EE.UU., Canadá, Dinamarca, Reino Unido y Noruega) se opondrían de manera unida contra Rusia en esa cuestión.

Lea también:

- La tercera señal  sería la desintegración de Ucrania, lo que provocaría que Polonia, Austria, Hungría y Rumania comenzaran una disputa por las regiones occidentales de la misma.

- La cuarta señal  aparecería si la OTAN involucrara a Rusia en un conflicto armado contra los países bálticos para distraer la atención de Moscú de la partición de Ucrania y la guerra chino-japonesa. De este modo, los anglosajones usarían a Estonia, Lituania y Letonia como "cebos en sus juegos geopolíticos contra Rusia", según el experto.

- La quinta señal  sería la involucración de Turquía, Irán e Israel en las guerras en Siria e Irak, lo que permitiría a EE.UU. desintegrar a Turquía e Irán. El propósito de Washington sería la creación de un Estado vasallo Kurdo formado por las regiones mayoritariamente kurdas de Irak, Siria, Turquía e Irán.

Lea también:
- Una invasión a Uzbekistán por parte de radicales islamistas de Afganistán sería la sexta señal. Al mismo tiempo, los extremistas aumentarían su actividad en Kirguistán y al sureste de Kazajistán. El propósito de los islamistas, que según Gafarly estarían apoyados por la inteligencia norteamericana, sería la creación en Asia Central de un 'Califato Islámico' basado en la sharía, para de este modo presionar a Rusia y China.
- Las 'revoluciones de colores' en los países latinoamericanos que se oponen a la influencia de EE.UU. sería la séptima señal. Se trataría principalmente de Venezuela, Argentina, Bolivia y Brasil, mientras que los líderes de dichas revoluciones en algunos países podrían pedir la entrada de las tropas estadounidenses.
- La octava señal sería el sabotaje al Consejo de Seguridad de la ONU, acusándolo de no ser capaz de resolver los principales problemas políticos y militares del mundo. De este modo, EE.UU. y Reino Unido saldrían del organismo pidiendo hacer lo mismo a sus aliados.
Lea también:
- La última señal, que según el experto en unos días o hasta en horas significaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial, sería la caída de Internet a nivel mundial y la suspensión de las contrataciones electrónicas en los mercados de divisas, materia prima y valores.

martes, 12 de mayo de 2015

9 de Mayo de 2015:
Más de cinco horas de desfiles y conmemoraciones en toda la Federación Rusa en el Septuagésimo Aniversario de la Victoria sobre el Horror Nazi.

El desfile del Día de la Victoria 2015 desde Rusia.
Emitido en directo el 9 Mayo 2015.
Retransmisión en directo del desfile del Día de la Victoria este 9 de Mayo a las 4:00 GMT desde una decena de ciudades. 



Le invitamos a ser parte de este evento único.
Este 9 de Mayo se cumplen 70 años del final de la Gran Guerra Patria, 
el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, 
en el que la Unión Soviética y los Aliados salieron victoriosos 
gracias al coraje de sus soldados y el apoyo de sus ciudadanos. 
El evento más destacado de la celebración será el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.



Más de cinco horas de desfiles y conmemoraciones en toda la Federación Rusa en el Septuagésimo Aniversario de la Victoria sobre el Horror Nazi. Han asistido, entre otros, los Presidentes de China, India, Cuba, Venezuela, etc. Es vergonzoso que no haya asistido ninguno de la Unión Europea, Estados Unidos, etc.

¿Es que se lo ha prohibido Alemania, o es que no quieren celebrar ni recodar la derrota del Nazismo? Yo, por mi parte, me identifico mejor con Vladimir Putin que con Angela Merkel y sus indignos Súbditos o Esclavos.

Entrevista a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, en RT [Russia Today]. El Presidente de Venezuela es un Hombre de Estado, con ideas muy sensatas, y no se parece en nada a la imagen de él que nos dan aquí los Medios Informativos. Se ve a la legua que los tentáculos de La Casta llegan muy lejos.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Moscow (CNN)—Russia marked 70 years since the victory over Nazi Germany on Saturday with a spectacular parade in Moscow featuring some 16,000 soldiers, 200 armored vehicles and 150 planes and helicopters.

This is expected to be the last major anniversary of the conflict when significant numbers of World War II veterans are still alive to take part.

Presidents including China's Xi Jinping, India's Pranab Mukherjee and Venezuela's Nicolas Maduro joined their Russian counterpart, Vladimir Putin, in Moscow's Red Square for the parade.

Many Western leaders have chosen to miss the event, however, in protest of Russia's alleged military involvement in the ongoing conflict in Ukraine. Moscow is accused by Kiev and the West of backing and equipping pro-Russian separatists in eastern Ukraine. It also annexed Ukraine's Crimea region a little over a year ago.

Also absent was North Korean leader Kim Jong Un, who had been expected to attend until Moscow announced 10 days ago that "domestic affairs" would instead keep him at home. North Korean state media reported Saturday that the country had carried out a successful underwater test of a ballistic missile.









Russia marks 70 years since victory over Nazi Germany with huge parade

Celebrating V-E Day 70 years later
Victory in Europe Day, 70 Years Later

V-E Day 70th anniversary
Friday 8 May 2015 is the anniversary of V-E Day (Victory in Europe Day), marking 70 years since the end of the second world war in Europe.
The occasion will be commemorated with events across the UK.


V-E Day: Commemorations to mark 70 years since Victory in Europe Day at World War II end

Russia's Victory Day Parade In Moscow Will Celebrate 70th Anniversary Of WWII Victory, Showcase The Newest Military Technology

CNN: Russia marks 70 years since victory over Nazi Germany with huge parade
http://cnn.it/1DXvdE4
CNN: Celebrating V-E Day 70 years later
http://fw.to/KNqbr3M



























domingo, 3 de mayo de 2015

Hartos que estamos todos de oír a los que concedieron la Envenenada Deuda a Grecia: "Las deudas hay que pagarlas". Pues claro que sí: también la Deuda Alemana a Grecia de 278.000 millones de Euros. Lo dice el Presidente de Alemania, Joahim Gauck. Ahora que se callen ya todos los siniestros voceros, incluidos los de España, que han querido asfixiar a Grecia.


Hartos que estamos todos de oír a los que concedieron
la Envenenada Deuda a Grecia: "Las deudas hay que pagarlas". 
Pues claro que sí: 
también la Deuda Alemana a Grecia de 278.000 millones de Euros. 
Lo dice el Presidente de Alemania,  Joachim Gauck. 
Ahora que se callen ya todos los siniestros voceros, incluidos los de España,
 que han querido asfixiar a Grecia.

El Presidente Alemán apoya indemnizar a Grecia por los crímenes del Nazismo
"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción", ha reconocido el jefe de Estado Germano, que no ostenta poder de decisión real.
BERLÍN.- El Presidente Alemán, Joachim Gauck, ha expresado este Viernes su apoyo a las reiteradas peticiones de Grecia para que Berlín indemnice a Atenas por la ocupación Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en contra de la posición del Gobierno de Angela Merkel. 

Gauck, cuyo papel como Jefe de Estado es meramente simbólico, dado que carece de poder real, ha hecho estas sorprendentes declaraciones en una entrevista que se publicará [se publicó] este Sábado [2 de Mayo] en el diario alemán Sueddeutsche Zeitung

"No sólo somos gente que vive en esta época, también somos descendientes de aquellos que dejaron tras de sí una senda de destrucción en Europa durante la Segunda Guerra Mundial", ha dicho. Gauck ha señalado particularmente a Grecia. "De la que vergonzosamente nos hemos preocupado poco durante mucho tiempo", ha criticado.

Por todo ello, ha considerado que "lo correcto, para un país con conciencia histórica, como Alemania, es considerar qué posibilidades hay de reparar" el daño causado. El Gobierno de Alexis Tsipras reclama a Alemania 278.000 millones de Euros en indemnizaciones por la ocupación Nazi, pero Berlín argumenta que ya saldó sus cuentas con Atenas en los acuerdos alcanzados tras la Segunda Guerra Mundial. 

El Ministro de Economía y Vicecanciller Alemán, Sigmar Gabriel, ha calificado de "estúpida" esta demanda y ha acusado a Grecia de intentar usar la ocupación Nazi como arma de presión para que la UE flexibilice la ayuda económica.
Atenas estima que Berlín le debe 278.700 millones por la devastación Nazi

Una comisión parlamentaria calcula los costes derivados de la ocupación de Grecia durante la II Guerra Mundial y del préstamo forzoso que Hitler impuso al País Heleno.
ATENAS.- Alemania le debe a Grecia 278.700 millones de Euros. Ésa es la cifra que Berlín tiene que pagar a Atenas por la devastación derivada de la ocupación Nazi y el préstamo forzoso que Hitler impuso al Gobierno títere que colocó en el País Heleno, según el cálculo realizado por una Comisión Parlamentaria Griega.

La cifra supera la realizada en el año 2013 por un informe de expertos nombrado por el Ministerio de Economía Heleno. Entonces se situaba la reparación en 162.000 millones, cifra que no tenía en cuenta los intereses generados desde la ocupación. El cálculo actual valora el coste total de las reparaciones por los daños individuales y a infraestructuras, y de esos casi 279.000 millones, 10.300 millones corresponden al préstamo forzoso.