IMÁGENES DE LA PROMOCIÓN DE 1960 del
SEMINARI DE LA SEU D'URGELL

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

J. S. Bach-Stiftung

 https://www.facebook.com/bachstiftung/

Miembros: Chor, Orchester und Solisten der J. S. Bach-Stiftung. Choir, orchestra and solists of the J. S. Bach Foundation. Musikalische Leitung / Musical director: Rudolf Lutz. Género: Klassik / Classical Ciudad de origen: St. Gallen, Trogen / Schweiz, Switzerland

http://www.bach-streaming.ch/

domingo, 19 de julio de 2015

“Alexis Tsipras ya no come ni duerme”

“Alexis Tsipras ya no come ni duerme”
Publicado: 19 Jul 2015 03:48 GMT
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
El día 7 del presente mes de Julio, publicaba yo un texto en mi Blog, en el que, resumiendo, se decía que “los suicidios en Grecia han aumentado de una forma inesperada y alarmante en los últimos años”.




Ya sabemos todos que en los últimos días Grecia ha sido sometida a una humillación inhumana, y que ha sido tratada con la mayor crueldad que se pueda aplicar al “Vencido”. Creo que ni los Romanos aplicaron a los Cartagineses tanta dureza, tras vencerlos en la Segunda Guerra Púnica. Decía Julio César, hace ya más de dos mil años, que “los Vencedores deben ser generosos con los Vencidos”. Eso se ha demostrado que ya no es válido. Da vergüenza y asco comprobar que, en pleno siglo XXI, Las Potencias Vencedoras (Troika, FMI, UE, Alemania, USA, España, Finlandia, Holanda, Eslovaquia, Dinamarca, etc…) hayan tenido esa capacidad de someter y humillar al Vencido, que esta vez no lo ha sido con las armas convencionales, sino con el “Poder Financiero”, con el “Poder del Dinero”.

Deberíamos recordar que fue un Griego, un Sabio Griego, Solón (638-558 aC), quien hace dos mil seiscientos años abolió la Esclavitud por Deudas. Por lo visto, esta Ley ha sido derogada por La Troika y Satélites.

En estos momentos siento una gran admiración por Alexis Tsipras, y le deseo lo mejor, que no se deje abatir por los acontecimientos, porque él pasará a la Historia Grande como un Político de Primera División, un hombre honesto y honrado… Sólo se me ocurre compararlo con Prometeo, el de la Mitología Griega, el mismo que fue sometido a tortura por haber sido un benefactor de los hombres. Quien quiera saber más, que se lo gane, que se lea el “Prometeo Encadenado” de Esquilo. En honor a Alexis Tsipras, doy la referencia al texto, pero sólo en la versión original Griega. El que quiera enterarse, que la lea en Griego… 
Aeschylus: Tragoediae, Prometheus uinctus.
(En este caso, por deferencia a François Gérard Georges Hollande, Presidente de la República Francesa, que no ha sido tan duro como otros, también la traducción francesa).





Comienzo de la Obra:

Κράτος

Χθονὸς μὲν ἐς τηλουρὸν ἥκομεν πέδον,
Σκύθην ἐς οἷμον, ἄβατον εἰς ἐρημίαν.
Ἥφαιστε, σοὶ δὲ χρὴ μέλειν ἐπιστολὰς
ἅς σοι πατὴρ ἐφεῖτο, τόνδε πρὸς πέτραις
ὑψηλοκρήμνοις τὸν λεωργὸν ὀχμάσαι
ἀδαμαντίνων δεσμῶν ἐν ἀρρήκτοις πέδαις.
Τὸ σὸν γὰρ ἄνθος, παντέχνου πυρὸς σέλας,
θνητοῖσι κλέψας ὤπασεν. Τοιᾶσδέ τοι
ἁμαρτίας σφε δεῖ θεοῖς δοῦναι δίκην,
ὡς ἂν διδαχθῇ τὴν Διὸς τυραννίδα
στέργειν, φιλανθρώπου δὲ παύεσθαι τρόπου.
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

En una entrevista con la revista semanal 'Parapolitika', Artisti Tsipras, madre del Primer Ministro Griego, Alexis Tsipras, se refirió al complicado momento que vive su hijo, que acaba de llegar a un acuerdo con la Unión Europea para que Grecia no salga de la Eurozona.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, "ya no come, ni duerme", explica su preocupada madre de 73 años, Artisti Tsipras, en una entrevista publicada este sábado por 'Parapolitica', según informa el periódico griego "Proto Thema".

"Últimamente, Alexis no come ni duerme, pero no tiene otra opción, tiene una deuda con el pueblo, que le ha dado su confianza", indicó la mujer. Además, la madre se quejó que "no tiene tiempo ni para ver a sus propios hijos".

En algunas fotos recientes Tsipras aparece muy agotado, sujetándose la cabeza con las manos en las bancadas del Parlamento.

El Primer Ministro, de 40 años, ha tenido que afrontar la desconfianza de algunos socios europeos de Grecia y de su propio partido, Syriza, debido a las duras reformas que se ve obligado a asumir en su negociación con los acreedores de Grecia.

0 comentarios. Si quieres, deja el tuyo: