IMÁGENES DE LA PROMOCIÓN DE 1960 del
SEMINARI DE LA SEU D'URGELL

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

J. S. Bach-Stiftung

 https://www.facebook.com/bachstiftung/

Miembros: Chor, Orchester und Solisten der J. S. Bach-Stiftung. Choir, orchestra and solists of the J. S. Bach Foundation. Musikalische Leitung / Musical director: Rudolf Lutz. Género: Klassik / Classical Ciudad de origen: St. Gallen, Trogen / Schweiz, Switzerland

http://www.bach-streaming.ch/

sábado, 25 de mayo de 2013

EL DESNUDO FEMENINO
COMO EXPRESIÓN ESTÉTICA DEL EROTISMO REFINADO

Pulchra mulier nuda erit quam purpurata pulchrior.
 Plautus, Mostellaria, 289 (I,3)
Una mujer hermosa será más hermosa desnuda 
que vestida de púrpura.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

MARIO BENEDETTI

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra,
de modo que, si ocurre un desconsuelo,
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza:
entonces dominguea el almanaque,
vibran en su rincón las telarañas,
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos,
para los labios es casi un destino,
y para el corazón un despilfarro:
una mujer desnuda es un enigma,
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende:
el cielo raso se convierte en cielo,
y es una gloria no ser inocente:
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.
Si queréis oír a Mario Benedetti recitándola, aquí mismo.
Y con la guitarra de Paco de Lucía, aquí.
Las imágenes están tomadas de:
http://theguccislut.tumblr.com/

0 comentarios. Si quieres, deja el tuyo: